Finalizó una nueva capacitación para agentes de seguridad vial


Se brindaron herramientas para mejorar los controles y las acciones de prevención y asistencia en un incidente vial.

El 1 de diciembre, se celebró el final del segundo curso intensivo para agentes en el Instituto Argentino de Seguridad. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, capacitó con diferentes herramientas conceptuales y operativas para actualizar conocimientos y mejorar el trabajo diario.

La capacitación se centró en distintas prácticas para mejorar la capacidad resolutiva de los agentes. Por ejemplo, se realizó la simulación de una situación de emergencia por un incidente vial para la que tuvieron que preparar un operativo de asistencia, reconocer el estado de las víctimas, comunicarse con el centro de control, preparar un helipuerto de emergencia para la evacuación y resolver la circulación vehicular. También se dictó un abordaje teórico de Control y Fiscalización Vial, Tecnología aplicada y Conducción Segura, entre otras materias.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas el Director Ejecutivo de la ANSV Carlos Pérez; el Director de Capacitación, Campañas y Prensa, Guillermo Laferriere, y el Director de Coordinación de Control y Fiscalización, Carlos Pera, junto a coordinadores y profesores del curso.

“Es fundamental que nuestros agentes tengan todas las herramientas a disposición para formarse y así poder concientizar, cuidar y educar a la población en cada oportunidad que se les presente”, expresó Carlos Pérez.