Presidencia de la Nación

Finalizó un curso de Ciberseguridad para civiles y militares del Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa informa que se realizó hoy el acto de cierre del curso “Desarrollo de una estrategia de Ciberseguridad”, destinado a capacitar a civiles y militares en un tema que resulta de crucial importancia para la Defensa como son las cuestiones referidas a la Ciberseguridad.

Este seminario, que se realizó desde el 15 al 18 de julio, forma parte de los cursos móviles programados por el Ministerio de Defensa para el presente año y estuvo organizado por la Dirección Nacional de Formación y la Embajada de los Estados Unidos en el marco del Programa IMET (International Military Education and Training), mediante el cual el gobierno de los EE.UU. financia la realización de actividades de capacitación sobre cuestiones de interés para el área de la Defensa.

En la ceremonia, que estuvo presidida por el subsecretario de Ciberdefensa, Alfredo Parodi, la directora Nacional de Formación, Catalina Tinari, y en representación de la embajada de EEUU, teniente coronel Mark David, se capacitaron un total de 42 personas (18 civiles y 24 militares) provenientes de diversas áreas del Ministerio de Defensa (Ciberdefensa, Planeamiento y Estrategia, Asuntos Internacionales y Formación), la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La finalidad del curso fue capacitar a funcionarios civiles y militares en temáticas de Vulnerabilidades y Amenazas, Estrategia Ciber militar y Ciber Regional, La Seguridad cibernética y Amenaza cibernética.

Las clases estuvieron a cargo del Dr. Scott Jasper; Dr. Michael L. Thomas y Dr. Pano Yannakogeorgos del reconocido Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgrado de los EE.UU.

Al entregar los certificados correspondientes, la directora Nacional de Formación, Catalina Tinari, expresó su agradecimiento: “En nombre del Ministerio de Defensa quiero agradecer a la embajada de Estados Unidos por esta oportunidad de contar entre nosotros con docentes y profesionales excelentes que brindaron con tanta generosidad sus conocimientos al poner a disposición nuestra una capacitación tan valiosa”.

Por su parte, Parodi agradeció la ayuda brindada antes de la realización del G-20 y valoró esta nueva oportunidad de “ratificar los conocimientos sobre estructuras críticas en particular y estrategias para la Ciberdefensa”.

Scroll hacia arriba