Presidencia de la Nación

Finalizó serie de encuentros virtuales #MasCapacitacion en Botulismo Alimentario


Entre junio y agosto la ANMAT, a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos y la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Control de Alimentos, coordinó una serie de encuentros virtuales abiertos a la comunidad sobre Botulismo Alimentario y herramientas para su prevención.

Durante los encuentros se compartieron conocimientos sobre el agente causal del Botulismo Alimentario: el Clostridium botulinum, los alimentos comúnmente asociados, las medidas preventivas que se deben implementar y las prácticas de laboratorio para su identificación en los alimentos. De manera complementaria, se trabajaron aspectos relativos a la vigilancia sanitaria de la enfermedad y su marco normativo.

Los temas fueron abordados por profesionales especialistas del Instituto Nacional de Alimentos y de organismos de referencia, constituyendo un espacio de intercambio entre ellos y los/as participantes, quienes pudieron plantear inquietudes y realizar consultas. Los encuentros se realizaron a través de la plataforma GoToWebinar y tuvieron una duración aproximada de 1 hora.

Para saber más sobre el Botulismo Alimentario y las herramientas para su prevención, accedé a la información consolidada durante la capacitación.

Scroll hacia arriba