Presidencia de la Nación

Finalizó reunión de cooperación en Salud entre representantes de Argentina y Chile

Convocó a autoridades y técnicos de diversas áreas las carteras sanitarias de ambos países, quienes trabajaron sobre los temas prioritarios de la agenda común.


A lo largo de dos días, representantes de las Direcciones de Relaciones Internacionales de los Ministerios de Salud de Argentina y Chile, participaron de la XII Reunión de la Comisión Mixta en el marco del Convenio de Cooperación de Salud entre ambos países, para trabajar sobre los temas prioritarios de la agenda sanitaria común.

Durante el encuentro, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades y técnicos de diversas áreas de las carteras sanitarias abordaron temas como la implementación del “Procedimiento Simplificado para la Coordinación de Asistencia Médica Primaria en casos de Urgencias y Emergencias”; y el compromiso de firma del “Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile”.

En ese marco, los equipos técnicos intercambiaron experiencias relativas a la alimentación saludable y la nutrición, priorizando en una primera etapa las cuestiones vinculadas al etiquetado frontal, así como la consideración de los compromisos asumidos por las partes en los Comités de Integración Fronteriza.

Finalmente, los participantes elaboraron la propuesta de Salud para la declaración de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile- Argentina 2018, que se realizará el próximo 22 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile.

29-06-18 Reunión Argentina Chile

Scroll hacia arriba