Presidencia de la Nación

Finalizó operativo sanitario en la localidad salteña de Santa Victoria Este

Durante doce días un equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias trabajó en Salta asistiendo a distintas comunidades de los pueblos originarios que fueron afectadas por las inundaciones.


Como parte de la respuesta del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación, desarrolló durante doce días un operativo sanitario en la localidad salteña de Santa Victoria Este para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones que afectaron a la provincia a principios del año.

Entre las acciones desplegadas se instaló un puesto de atención primaria de la salud en la ruta N° 54, camino a la ciudad de Santa Victoria Este, donde se ubicaron 133 familias de distintas comunidades de pueblos originarios (Tobas, Tapieté, Chorote y Wichis), luego de que la situación climática las obligaran a evacuar sus hogares.

El puesto contó con un médico, enfermeros, un psicólogo, personal de farmacia, logística y una ambulancia de cuidados intensivos, la cual estuvo operativa las 24 horas para trasladar pacientes al hospital local.

Para el cierre del operativo –el segundo del año que se lleva a cabo en la región–, asistió el director nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, quien recorrió la zona y destacó el trabajo de todo el personal de la DINESA, así como la importancia de continuar con este tipo de operativos coordinados con el SINAGIR.

Finalmente, el funcionario nacional visitó el hospital de Santa Victoria Este, donde entregó una donación de fármacos del programa CUS Medicamentos que lleva adelante la cartera sanitaria nacional.

23-04-18 Finalizó operativo DINESA en Salta

23-04-18 Finalizó operativo DINESA en Salta 1

Scroll hacia arriba