Presidencia de la Nación

Finalizó la reunión de delegados en Sede Central

El diálogo y la posibilidad de profundizar en la problemática de cada región marcaron el encuentro.


Tras una intensa jornada de trabajo concluyó hoy la reunión de delegados, evento que congregó durante dos días en Sede Central a los titulares de las 29 Delegaciones y de las 4 Oficinas Migratorias que forman la DNM.

Después de las palabras de Fernanda Gallardo, titular de la Dirección de Delegaciones, quien abrió oficialmente la segunda epata del encuentro, expusieron María Estela Moreno, de la Unidad de Auditoría Interna, Sebastián Tortorice, responsable de la Dirección General de Administración, y Francesco Armanelli, de la Dirección de Contrataciones.

A continuación, los responsables de las distintas sedes migratorias pudieron reunirse individualmente con Gallardo para abordar las problemáticas propias de cada región.

Finalmente, el director Nacional, Horacio García, cerró el encuentro con unas emotivas palabras en las que destacó la importancia del organismo y su satisfacción por la gestión realizada en conjunto con todos los actores de la DNM.

En tal sentido, García expresó: “Estamos en todos lados. Y realmente hemos hecho un desempeño con el que estamos satisfechos, hemos trabajado seriamente, que es algo fundamental. Sentí que ustedes entendieron que la de Migraciones es una actividad primordial del Estado. Hagamos un ejercicio, tomemos cualquier diario y vamos a ver que en todos hay una nota vinculada a la migración. Y cuando hablamos con personas de otros continentes, el tema también es la migración. Tenemos que hacer lo posible para instalar el tema de los flujos migratorios. Porque nuestra responsabilidad tiene que ver con una función esencial del estado: regular el ingreso y egreso de las personas al país. Para finalizar les quiero dejar el agradecimiento de todo el equipo, porque hemos sentido que en las delegaciones hay una extensión de nuestro pensamiento y de nuestra acción.”

Scroll hacia arriba