Presidencia de la Nación

Finalizó la repavimentación de más de 120 km de la ruta 12 en Entre Ríos

Beneficiará a más de 2.400 usuarios y dinamizará una zona clave de producción agroganadera. La obra abarcó 121 km de la ruta 12 entre las localidades entrerrianas de Ceibas y Galarza y fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 486 millones.


La inauguración de la ruta estuvo encabezada por la gerenta regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el ministro de Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, el secretario de gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Gustavo Bordet. Además de la repavimentación, la obra incluyó el ensanche de la calzada, nuevos refugios de transporte público para pasajeros y dársenas de detención. Se realizaron también mejoras en el cruce con el FFCC Argentino (km 190), reacondicionamiento de banquinas, colocación de defensas y la repavimentación del puente sobre el río Gualeguay.

Esta obra refleja la fuerte impronta federal y productivista del plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia. Obras como esta y las miles que estamos desarrollando en todo el país son una realidad concreta de la que también se beneficiarán las futuras generaciones. Estamos cumpliendo con el mandato de mejorar la vida de los argentinos y fortalecer las bases de un crecimiento real y sostenido”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 2.400 usuarios por día. Las obras desarrolladas agilizarán el traslado de la producción agroganadera del centro de la provincia, la principal productora de arroz del país. Esto mejorará el desempeño de los emprendimientos locales y contribuirá a aumentar la competitividad de los productores entrerrianos. En tanto que la llegada de una mayor afluencia de turistas se verá facilitada gracias a la repavimentación.

Scroll hacia arriba