Presidencia de la Nación

Finalizó la repavimentación de la RN 12 entre Paso de la Patria e Itatí en Corrientes


El Ministerio de Transporte finalizó la obra de rehabilitación integral de la RN 12 entre Paso de la Patria e Itatí, en la provincia de Corrientes, que incluyó la repavimentación de 34 kilómetros y la construcción de las banquinas.

La iniciativa, que fue realizada en el marco del Plan Belgrano, es fundamental para aumentar el intercambio comercial y fomentar el desarrollo de localidades que cuentan con un gran potencial productivo y turístico.

Los trabajos, que se desarrollaron entre Paso de la Patria (RP 6) e Itatí (RP 20), incluyeron la instalación de bastones sobre las banquinas para evitar maniobras de sobrepaso y mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.

La obra contempló la repavimentación de 34 kilómetros del corredor y la construcción de banquinas pavimentadas de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada.

La RN 12 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial, y las localidades que atraviesa están signadas por un gran potencial productivo y turístico.

El Gobierno nacional continúa realizando obras sobre la RN 12 para lograr una circulación más segura y fluida en la provincia y en la región.

Es así que se están repavimentando más de 65 km entre Riachuelo e Itatí y se está avanzando, además, en la construcción de la autopista urbana de 13 kilómetros en el tramo con mayor tránsito de Corrientes, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana.

Scroll hacia arriba