Finalizó la primera etapa de obras de agua potable en Garupá


El Gobierno nacional inauguró la primera etapa del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para las ciudades de Posadas y Garupá, en Misiones, que requirieron una inversión de más de mil millones de pesos.

Las obras, que se realizaron en el marco del Plan Belgrano, van a brindar agua potable a más de 160 mil vecinos entre las dos ciudades.

Durante la inauguración el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, explicó que “cada vez que logramos que un argentino tenga acceso tanto al agua potable como a una cloaca estamos mejorando la calidad de su día a día y brindándole más salud”. Y destacó que “por eso estas obras son tan importantes para la gente. Además, se trata un proyecto pensado de acá a 20 años, que tiene también distintas etapas de ampliación”.

Del acto participaron también el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y los intendentes de Posadas, Joaquín Losada, y de Garupá, Luis Ripoll.

Frigerio señaló que en estos cuatro años de gestión “comenzó a entenderse mejor esa idea del trabajo en equipo que la gente espera de los funcionarios públicos”. “Cuando uno piensa en la gente de alguna manera depone las cuestiones personales en pos de, trabajando en equipo con los gobernadores, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, reflexionó.

Por otro lado, el ministro Frigerio inauguró 12 puertas biométricas en la terminal de ómnibus de Iguazú, que facilitan y optimizan el control migratorio de ingreso al país. Estas puertas permiten hacer el trámite de entrada o salida en menos de 30 segundos y en un mismo acto se realizan la toma de los datos biométricos y el escaneo del pasaporte de cada persona.

En estas obras, que incluyeron adecuación de nuevas oficinas, remodelación de accesos a los edificios, mobiliario nuevo, cartelería y electricidad, se invirtieron unos 106 millones de pesos.