Finalizó la primera etapa de entrega de alimentos e insumos sanitarios en Baradero y San Pedro

El despliegue de las unidades de la Escuadrillas de Ríos del Área Naval Fluvial es una de las tantas acciones que se llevan a cabo frente a la pandemia de COVID-19.


Baradero y San Pedro – Durante la primera etapa de asistencia, las unidades de la Armada Argentina en coordinación con los municipios participantes, brindaron atención sanitaria y entregaron bolsones de alimentos a más de 60 familias que se encuentran en condiciones de aislamiento en las localidades ribereñas de San Pedro y Baradero.

A bordo de los buques multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» y ARA «Ciudad de Zárate», la lancha patrullera ARA «Río Santiago», el patrullero ARA «King» y la Compañía Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) se desplegaron más de 160 hombres y mujeres que iniciaban su tarea a primera hora de cada jornada, que duraba hasta la puesta del sol.

Durante los días de asistencia se utilizaron los medios de la Compañía Embarcaciones Menores del BIM3 para entregar bolsones de alimentos y trasladar al personal sanitario que aplicó la vacuna antigripal y brindó asistencia médica a las familias ribereñas.

Al respecto, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, destacó la importancia de asistir a estas poblaciones: “Este es el aporte que nos toca hacer dentro de este esfuerzo conjunto de todas las Fuerzas Armadas en esta área tan especial y tan cercana a nosotros, como es el Área Naval Fluvial, donde las características de nuestras unidades nos permiten llegar a muchos compatriotas que están alejados de las grandes ciudades y que requieren el apoyo, en este caso, de la Armada”.

En tanto, la enfermera Mariel Rocío Rojas, del Municipio de Baradero, comentó que desde marzo realizan relevamientos sanitarios junto con la Armada Argentina. “La Armada nos ayuda muchísimo a nivel logístico, porque le abre las puertas a toda la gente y hace notar realmente que nos importa el vecino tanto de la isla como el pueblerino mismo que vive al lado de mi casa, somos todos exactamente iguales y el trabajo del Estado se está demostrando”.

El personal de la Armada Argentina junto con los municipios de San Pedro y Baradero cumplió el objetivo de asistir a las poblaciones ribereñas. El trabajo culminó con el regreso a la Base Naval Zárate para aprovisionarse y prepararse para una segunda etapa de apoyo a la comunidad, que llegará a Campana.