Presidencia de la Nación

Finalizó la primera edición del curso virtual “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad” para funcionarios de La Pampa

Se llevó a cabo el encuentro de cierre de la capacitación destinada a funcionarios y funcionarias del gobierno y cuadros de conducción policial de la provincia.


El dictado del curso se inició en el mes de julio y es el resultado de la articulación entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Para su implementación se contó con la colaboración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

A lo largo de las nueve semanas de cursada, se brindaron contenidos relacionados con el fortalecimiento de políticas de Estado en materia de seguridad. En este sentido, la capacitación tiene como objetivo promover el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad integrales que den cumplimiento de las obligaciones internacionales de protección y garantía de los derechos humanos.

El curso, que se articuló a través de tres módulos y cuatro encuentros sincrónicos, contó con un alto nivel de participación de agentes gubernamentales y autoridades policiales.

Scroll hacia arriba