Presidencia de la Nación

Finalizó la Diplomatura en abordaje de los consumos en Bariloche


Más de 180 estudiantes completaron la Diplomatura en abordaje integral de los consumos problemáticos, organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), que se realizó este año en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El curso de formación consistió en tres módulos y un total de nueve encuentros, que abordaron el campo a los consumos problemáticos, las estrategias de prevención y de acompañamiento y cuidado. Estuvo destinada a técnicos, estudiantes o profesionales, con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario.

De esta manera, se fortalecieron las competencias de las personas capacitadas y a su vez se generaron espacios de construcción de estrategias y de compartir herramientas útiles para el desarrollo personal y la profesionalización de la labor. Asimismo, se formaron líderes preventivos y asistenciales con vocación y responsabilidad social, en procesos de integración social; y se conformaron redes y grupos de trabajo para colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables de las personas atravesadas por esta problemática.

El cierre de esta dilplomatura contó con la participación del intendente local, Gustavo Genusso, el director del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil; y la directora ejecutiva de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano; como así también la directora nacional de Abordaje Territorial, Florencia Tufró; y la responsable de la Diplomaturas Nacionales de la SEDRONAR, Carla Demb.

Esta es la tercera formación que se lleva adelante en Río Negro, en articulación con la Agencia para la Prevención y Asistencia del abuso de sustancias y adicciones provincial y la Universidad Nacional de Río Negro.

Scroll hacia arriba