Presidencia de la Nación

Finalizó la Campaña "Nutrición y Salud Ahora"

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en la instalaciones del Edificio Centinela, jornadas específicas sobre nutrición, psicología y actividad física destinadas al personal uniformado.


Desde la Dirección de Bienestar y Sanidad se impulsó una campaña destinada a personal de la Fuerza de la Guarnición Centinela, bajo la temática de hábitos saludables alimenticios, físicos y psicológicos.

Durante tres días (21, 22 y 23 de septiembre) Oficiales profesionales de la salud de dicha Dirección, impartieron conocimientos sobre nutrición y su importancia.

Las Licenciadas en Nutrición Segundo Comandante (s) María Laura Martínez Gramuglia y Gladys Graciela Gómez junto a las Primer Alférez (s) María Virginia Acevedo y Andrea Leiva, especificaron que para mantener las funciones vitales es necesario aportar al organismo los nutrientes que se precisa en función del sexo, edad y actividad física y esto se realiza a través de una correcta y moderada alimentación.

Además, durante las jornadas el Profesor de Educación Física, Segundo Comandante Alejandro Lento y la Psicóloga Primer Alférez Fernanda Echeverría, planificaron actividades para que los uniformados presentes en las charlas puedan incorporar tales conocimientos en su diario vivir.

El cierre de la campaña estuvo a cargo del Director de Bienestar y Sanidad, Comandante Mayor José Ferro acompañado por la Licenciada en Psicología Sabrina Bianchi, representa del Ministerio de Seguridad de la Nación. El Oficial Jefe haciendo uso de la palabra, destacó la participación de los gendarmes y la exitosa programación de la actividad por parte de los profesionales de la salud. A su vez, agradeció la participación y colaboración de la Lic. Bianchi.

Scroll hacia arriba