Finalizó la asistencia técnica española sobre seguridad social en el trabajo agrario

La actividad fue organizada por la Secretaría de Seguridad Social


Se dio por finalizada la asistencia técnica “La protección de la seguridad social para el trabajador agrario en España”, organizada por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la Cooperación en Materia Laboral y Social con los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

La asistencia se desarrolló en cuatro encuentros virtuales a cargo de la experta Laura González Martínez, letrada de la Administración de la Seguridad Social en la Dirección Provincial de Barcelona, y se centró en la experiencia española del régimen especial de seguridad social establecido para los trabajadores agrarios y las medidas adoptadas para ampliar la cobertura y las prestaciones de seguridad social en ese colectivo de trabajadores.

Durante los encuentros, realizados los días 20 de enero, 3 y 17 de febrero y 3 de marzo, participaron funcionarios y equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad Social, así como de las Secretarías de Trabajo y de Empleo del MTEySS, y de otros organismos vinculados a la temática especialmente invitados: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).