Presidencia de la Nación

Finalizó en el Penal de Ezeiza el taller “Tu voz en la radio”

Con la activa participación de 18 internos en la grabación de un programa, finalizó el taller “Tu Voz en la Radio”, que se llevó a cabo en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.


Con la activa participación de 18 internos en la grabación de un programa, finalizó el taller “Tu Voz en la Radio”, que se llevó a cabo en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El taller, que llevó adelante la directora de Voces por la Justicia, Sabrina Santopinto, se desarrolló en el marco del programa Justo Vos, que depende de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Mauricio Devoto.

El envío de cierre tuvo como eje central una entrevista con un integrante de Espartanos Rugby Club, el equipo que a través de los valores del deporte y la labor de sus entrenadores favorecen la reinserción social.

En efecto, uno de los objetivos centrales de esta propuesta era el de proveer a los internos los recursos y herramientas necesarios para que puedan valorar el poder de la comunicación.

Durante los encuentros semanales, los asistentes fueron divididos en tres grupos, y se trabajó en el acercamiento inicial a los conceptos básicos del medio radial, a través de distintos módulos en los que se abordaron temáticas y prácticas sobre formatos como el informativo, el magazine, y los programas de entretenimiento.

También recibieron orientación para encarar las distintas etapas de un formato radial, entre las que se encuentran preproducción, producción y puesta en el aire, como para poder transmitir una variedad de conceptos como la elaboración de discursos radiofónicos, estrategias certeras de comunicación, elaboración de guiones y producción de programas.

El programa Tu Voz en la Radio tiene por finalidad llevar diversas iniciativas de talleres radiales destinados a distintos colectivos sociales en todo el país, y ya se han desarrollado diversas experiencias destinadas a jóvenes y adolescentes, menores en conflicto con la Ley, así como también se ha desplegado en escuelas y en otras unidades carcelarias.

La iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, a cargo de Juan Bautista Mahiques, y se implementará en distintas provincias a lo largo de 2017.

Scroll hacia arriba