Presidencia de la Nación

Finalizó el último encuentro de Oficinas de Empleo del año en Mendoza

Fue la última de una serie de actividades que desarrolló el Ministerio en diferentes ciudades del país para promover las políticas de empleo de la cartera laboral en el territorio y el intercambio de experiencias entre los principales actores locales.


Hoy se realizó el encuentro de Oficinas de Empleo de Mendoza, el último de una serie de actividades que desarrolló el Ministerio de Trabajo de la Nación en diferentes ciudades del país para promover las políticas de empleo de la cartera laboral en el territorio y el intercambio de experiencias entre los principales actores locales.

Estuvieron presentes Gustavo Vélez, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía; Eva Raskovsky, directora Nacional del Servicio Federal de Empleo; Emilce Vega Espinoza, titular de la GECAL Mendoza y representantes de las Oficinas de Empleo de los 18 departamentos de la provincia.

“Queremos plantear nuestras políticas relevando las necesidades de la gente. Estos encuentros son un elemento de vínculo y por ello nos basamos en volver a la institucionalidad, la transparencia y el impacto”, señaló Vélez.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, donde se realizaron mesas de trabajo y talleres para fomentar las acciones de orientación e inserción laboral. Entre las actividades se encontraron cursos de introducción al trabajo, formación profesional, gestión empresarial, e implementación de entrenamiento para el trabajo. A su vez, los representantes de las OE trasmitieron sus experiencias con vistas a los desafíos del año que viene. Para finalizar, se entregaron certificados de diferentes actividades de planificación y formación que los integrantes de las Oficinas de Empleo han realizado durante el presente año.

La actividad de Mendoza apunta a fortalecer el trabajo territorial y se suma a las realizadas en diferentes ciudades del país Mar del Plata, Catamarca, Rosario, Salta, Misiones, La Matanza, Tucumán.

Scroll hacia arriba