Finalizó el taller "La Auditoría Interna Gubernamental en Tiempos de Emergencia"

La SIGEN, a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), llevó adelante un taller para repensar el rol de la auditoría ante la emergencia. La actividad formó parte de la agenda de capacitaciones a distancia que brinda el organismo.


El objeto fue generar un espacio de reflexión y debate, por medio de una actividad online, orientada a gerentes y síndicos jurisdiccionales de la SIGEN, así como también a los auditores internos del Sector Público Nacional.

Los encuentros, que se desarrollaron en diferentes jornadas y con grupos reducidos para favorecer la participación de todos, abrieron el debate en relación a las nuevas prioridades y dieron lugar al intercambio de ideas respecto de cómo redefinir la agenda durante la emergencia y planificar el trabajo para que pueda ser desarrollado de forma remota.

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, aseguró que “en el marco de esta coyuntura que nos toma absolutamente de sorpresa, es clave repensar el rol del auditor y construir un criterio distinto, enfocado en una auditoría de crisis que pueda colaborar intensamente con los desafíos que existen y también con los que se vendrán”.

Cabe destacar que el coordinador de la actividad fue Flavio Agatiello Piñero, Coordinador General de Organismos del Sector Social de la SIGEN.