Presidencia de la Nación

Finalizó el primer Taller de Economía Familiar en Catamarca apoyado por la OIT

Fue en el marco de la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la UE y la ONU para eliminar la violencia contra las mujeres y niños en todo el mundo.


Finalizó el primer Taller de Economía Familiar en Catamarca para mujeres, apoyado por la OIT en el marco de la iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y de las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra las mujeres y niños en todo el mundo, promoviendo estudios y acciones de incidencia y formación.

Con el objetivo de fortalecer la inclusión, educación financiera y la autonomía económica de las mujeres, las emprendedoras que asistieron y participaron durante dos meses al taller, incorporaron valiosas herramientas y conocimientos sobre como fijarse objetivos financieros, elaborar un presupuesto, comparar métodos de ahorro para poder elegir mejor, entender los costos de pedir un préstamo, y evitar el sobreendeudamiento, entre otros temas.

Estos 8 encuentros semanales contaron con la asistencia permanente del Área de Apoyo a la Comercialización de la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado.

Scroll hacia arriba