Presidencia de la Nación

Finalizó el operativo PISA digital 2022: más de 12 mil estudiantes participaron en todo el país

Más de 12 mil estudiantes de 461 escuelas de todo el país realizaron la prueba internacional PISA 2022 que se desarrolló desde el pasado 5 de septiembre y que por primera vez en Argentina, se llevó a cabo en computadora con un software específico que no necesita conexión a internet.


La evaluación finalizó con la participación de estudiantes de Córdoba, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se sumaron a las 21 jurisdicciones del país en las que se venía desarrollando la prueba desde inicios de septiembre.
Este año se evaluaron las áreas de Ciencias Naturales, Lectura y Matemática, con énfasis en Matemática.

PISA evalúa habilidades, destrezas, pensamientos lógicos y deductivos, que pueden ser adquiridos dentro o fuera de la escuela, y que contribuyen a generar nuevos conocimientos para la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Es decir, no evalúa aspectos curriculares.

Además, a través de cuestionarios complementarios para estudiantes y equipos directivos, PISA releva información de otras dimensiones relacionadas con los logros del aprendizaje, consulta sobre la trayectoria escolar y las condiciones de enseñanza, y pregunta sobre cuestiones referidas al uso de las TIC.

PISA 2022 es el octavo estudio de este programa, que se realiza desde el año 2000, e involucra a más de 85 países participantes.
Los resultados estarán disponibles para fines del año 2023 y permitirán sumar evidencia a los distintos ámbitos de decisión para seguir garantizando el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Scroll hacia arriba