Presidencia de la Nación

Finalizó el operativo “Agencia Móvil” en Catamarca

El Ministerio de Trabajo, mediante la Agencia Territorial de Catamarca, llevó a cabo el operativo “Agencia Móvil” para garantizar la inclusión de cada vez más jóvenes en los programas laborales


El operativo “Agencia Móvil” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinado por la Agencia Territorial Catamarca y a cargo de Elizabeth Fontao, recorrió durante toda esta semana los departamentos Ancasti, Paclín y Capayán.

De este modo, se acercó a jóvenes de entre 18 y 24 años de más de 30 localidades alejadas de los centros urbanos información sobre los programas y acciones de capacitación vigentes.

Descentralizar el servicio de atención de la Agencia Territorial en Catamarca posibilitó la inclusión de 600 jóvenes con historias laborales actualizadas y la inscripción a los cursos de Formación relacionados con el mundo del trabajo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (http://www.trabajo.gob.ar/jovenes/) que implementa la cartera nacional a través de los municipios.

El Programa ofrece apoyo para que la juventud se capacite, termine sus estudios, reciba asesoramiento para conseguir empleo, realice entrenamientos laborales o genere su propio emprendimiento. Asimismo, los y las participantes aprenderán a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificar nuevas habilidades, elaborar un plan de acción individual, entre otras herramientas que los ayudarán a encontrar empleo y desarrollarse profesionalmente garantizando así que puedan hacer efectivo sus derechos al acceso a las políticas públicas de empleo.

Scroll hacia arriba