Presidencia de la Nación

Finalizó el Curso-Taller "Modelado de Calidad de Aguas con énfasis en Floraciones de Cianobacterias"

Entre los días 11 y 12 de Noviembre pasado se realizó exitosamente el Curso-Taller "Modelado de Calidad de Aguas con énfasis en Floraciones de Cianobacterias" en la sede de Córdoba de INA-CIRSA.


El objetivo general del curso fue introducir a la teoría y práctica de la modelación de calidad de agua y su aplicación al manejo de la problemática de floraciones de cianobacterias en diferentes cuerpos de agua. Combinó conceptos de modelación (incluyendo procesos físicos, químicos y biológicos) y conceptos sobre biología de cianobacterias y manejo de floraciones algales.

El curso estuvo a cargo de los Dr. Matthew Hipsey y Dr Louise Bruceambos de la Universidad del Oeste de Australia y de la Dr. Anna Rigosi de la Universidad de Adelaide con asistencia de Ms. Ana Laura Ruibal Conti del INA-CIRSA.

Cubriendo el cupo máximo de 20 participantes, asistieron al mismo profesionales de diversas disciplinas entre ellos biólogos, ingenieros y bioquímicos provenientes de diversos organismos interesados y vinculados a la problemática de calidad de agua de eutroficación en distintas provincias.

Scroll hacia arriba