Presidencia de la Nación

Finalizó el curso de formación de la UIF sobre Teoría del Delito Aplicada

El presidente del organismo, Juan Carlos Otero, participó de la actividad a cargo del juez Daniel Rafecas.


En el marco de la política de formación y capacitación permanente para abogados y contadores que integran el plantel de la Unidad de Información Financiera (UIF), concluyó el curso sobre Teoría del delito, dictado por el jurista y juez federal de la Nación, Daniel Rafecas.

Durante el cierre, Juan Carlos Otero, presidente de la UIF subrayó: “promovemos la capacitación constante de los agentes del organismo con el objetivo de brindar las herramientas adecuadas para el mejor desarrollo de las tareas y el desenvolvimiento de las funciones especificas"

Otero adelantó que su gestión al frente de la UIF pondrá la formación en un lugar central de la agenda. "El rol de las trabajadoras y trabajadores es fundamental y la complejidad y la globalidad de este tipo de delitos requiere de toda la dedicación y el profesionalismo”, señaló.

Durante su intervención en el cierre del curso, el juez Rafecas destacó el nivel de los participantes en cada una de las seis instancias en que se desarrolló la capacitación y la atención y participación activa que demostraron desde su inicio.

La formación propuso un abordaje teórico y práctico sobre doctrina y jurisprudencia nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer el trabajo de prevención, detección y persecución de estos delitos. El programa incluyó el tratamiento de temas como imputación objetiva; lesividad; bien jurídico; tipos omisivos; participación criminal y delitos de infracción del deber, entre otros.

Scroll hacia arriba