Presidencia de la Nación

Finalizó el curso de adicciones que se dictó en Tierra del Fuego


Más de un centenar de personas finalizó el curso de “Vulnerabilidad Social y Abordaje Integral de las Adicciones”, que dictaron la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el gobierno de Tierra del Fuego y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA), dirigida a capacitar educadores, trabajadores de la salud y referentes de organizaciones sociales.

En ese marco, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, el secretario provincial de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto, y el presidente de FONGA, Fabián Chiosso, encabezaron el acto de entrega de certificados que se realizó en Ushuaia, ciudad donde se dictó una de las cursadas. En tanto, mañana se realizará el cierre formal en Río Grande, donde se les otorgarán los diplomas a los asistentes de esa sede.

“Tenemos que seguir construyendo con las organizaciones las respuestas que la sociedad nos está demandando”, resaltó Moro sobre este curso, que comenzó en octubre del año pasado, y tuvo como objetivo actualizar los conocimientos sobre consumo problemático y profundizar los aspectos teóricos-técnicos para su abordaje. El dictado del mismo se llevó adelante a través de nueve módulos y una evaluación final, con una carga total de 78 horas.

Tras el cierre del acto, el funcionario nacional se dirigió a la Casa de Gobierno de Ushuaia, donde firmó, con el intendente local, Walter Vuoto, un convenio de articulación intergubernamental para la cogestión del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de la SEDRONAR que funciona en la capital fueguina.

Scroll hacia arriba