Finalizó el ciclo teórico del Curso de Capacitación en Submarinos para Cabos

Se trata de la primera etapa de la formación de los futuros submarinistas. Se entregaron distinciones a quienes evidenciaron un buen desempeño académico.


Mar del Plata – Con una reducida formación, debido a las medidas de prevención adoptadas frente a la pandemia de COVID-19, que tuvo lugar el pasado miércoles en el patio externo de la Escuela de Submarinos, se dio por concluido el primer tramo del Curso de Capacitación en Submarinos para Cabos. Las clases teóricas, iniciadas en febrero, incluyeron todos los conceptos necesarios para la formación de los próximos submarinistas y la preparación previa para iniciar el Ciclo Especializado.

Durante la ceremonia se entregaron distintivos “Roseta Fondo Dorado” a los cursantes que obtuvieron calificaciones sobresalientes en todas las asignaturas, en reconocimiento al desempeño académico alcanzado durante los 6 meses de extensión del ciclo.

Se hicieron acreedoras a este estímulo la Cabo Segundo Johana Melisa Díaz, la Cabo Segundo Tamara Belén Ovando y la Cabo Primero Melina Del Valle Martínez.

El desempeño de las cabos distinguidas fue ponderado tanto por su desenvolvimiento áulico-presencial como por la calidad de sus presentaciones e intervenciones en la plataforma virtual educativa organizada por la Escuela frente al aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Director de la Escuela de Submarinos, Capitán de Fragata Walter Darío Tigero, les entregó los distintivos a lucir en sus uniformes hasta el fin del ciclo lectivo, felicitándolas y exhortando a sus compañeros a seguir ese ejemplo de dedicación y esfuerzo.

“Los cabos han logrado superar meritoriamente el Primer Ciclo de formación del curso, ahora en el Ciclo Especializado deberán adquirir experiencia y demostrar la solidez con que han adquirido los conocimientos que les fueron impartidos hasta el momento”, puntualizó el Capitán de Fragata Tigero