Presidencia de la Nación

Finalizó con éxito la convocatoria al Concurso Innova Salud

Se recibieron cerca de 100 propuestas con soluciones tecnológicas innovadoras que buscan generar un impacto positivo en el bienestar de la población.


Hasta el 11 de marzo pasado, personas emprendedoras y empresas de base tecnológica (EBT) participaron del Concurso Innova Salud, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), con el apoyo de la compañía biofarmacéutica MSD Argentina.

Los proyectos de base científica y/o tecnológica debían estar orientados a áreas de oncología, infectología, prevención/vacunas, biotecnología o microbiología y utilizar tecnologías transversales de la industria 4.0 o medicina nuclear.

En total, se postularon 93 propuestas provenientes de 15 provincias argentinas. El 78% de las presentaciones pertenecen a personas emprendedoras y un 22% corresponden a EBT. Respecto a su grado de desarrollo, el 45% de los proyectos presentados se encuentran en fase de start up y un 44% en fase semilla, mientras que el 11% restante se encuentran en la etapa de escalado.

“Esta iniciativa se complementa con una serie de políticas y acciones que llevamos a cabo desde el Ministerio, atravesadas por el contexto de la pandemia por COVID-19, y que apuestan a aprovechar las posibilidades que las tecnologías 4.0 aplicadas a la salud pueden otorgarnos. La respuesta obtenida en la convocatoria del Concurso demostró las capacidades científicas y tecnológicas que existen en nuestro país y el compromiso de emprendedores/as y empresas jóvenes nacionales con la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector salud”, indicó la subsecretaria de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman.

En la siguiente etapa, una comisión evaluadora preseleccionará hasta diez proyectos, basándose en criterios como el carácter innovador y disruptivo, su novedad científica o tecnológica, su impacto en la mejora de la calidad de vida de la sociedad o su sustentabilidad. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos, en un encuentro virtual, durante el mes de abril de 2021.

La presentación ganadora recibirá la suma de $1.000.000 y se entregarán, además, dos menciones de $500.000, una de ellas para el mejor proyecto orientado a la pandemia de COVID-19.

Scroll hacia arriba