Presidencia de la Nación

Finalizaron obras para vecinos de Campana y San Pedro


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió e inauguró parte de las obras que el Gobierno nacional viene realizando en las localidades bonaerenses de San Pedro y Campana con una inversión mayor a los $432 millones de pesos.

Acompañada por el intendente de Campana, Sebastián Abella, recorrieron el Barrio San Felipe, donde los vecinos ya pueden disfrutar muchas de las obras que dotaron al barrio con el sistema de desagües pluviales, la red vial, la red eléctrica y el alumbrado público, la sede social y deportiva, y el Boulevard "Andrés Del Pino". Además, continúa en ejecución la red cloacal que, posteriormente, permitirá conectar a los barrios aledaños como Villanueva y Las Acacias.

La inversión del proyecto alcanzó $100.505.154 y forma parte de los $ 351.588.476 que la Secretaría de Infraestructura Urbana destinó a dicha localidad para urbanizar integralmente barrios San Cayetano y Otamendi, y la renovación del casco urbano para revitalizar el Boulevard Agustín Rocca entre 25 de Mayo y M. Becerra, posibilitando la unión de los puntos de interés de la ciudad.

Por la tarde, Klemensiewicz se trasladó a la localidad de San Pedro donde junto al intendente, Cecilio Salazar, inauguró la renovación urbana del centro de la ciudad que, a través de la puesta en valor de la zona ribereña, buscó la recuperación y el mejoramiento del espacio degradado y obsoleto en uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. Las obras incluyeron la prolongación y peatonalización semipermanente de la avenida 11 de Septiembre, además de cordón cuneta, carpeta asfáltica y sistema de desagües pluviales.

El proyecto contó con un monto de Nación de $30.717.581 y la inversión total que se destinó al municipio es de $80.109.885 puesto que además se llevaron adelante las urbanizaciones integrales de Barrio Obrero y Villa Dipietri.

Scroll hacia arriba