Presidencia de la Nación

Finalizaron obras en diferentes localidades de Salta para que más argentinos tengan un mejor lugar donde vivir


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte de las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en distintas localidades del norte salteño y que forman parte de los más de $3.460 millones de pesos invertidos en toda la provincia para mejoramientos integrales del hábitat, infraestructura pública y renovaciones urbanas.

Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó la entrega de 30 viviendas, 28 mejoramientos habitacionales y la refuncionalización del alumbrado público en la comunidad Chorote de Tartagal, y de 40 viviendas en La Unión, donde ya finalizó el mejoramiento integral de toda la localidad que, entre otros trabajos, incluyó las redes de agua y cloacas, las plantas potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales, y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de (NIDO).

Se inauguró el Mercado Municipal de San Ramón de la Nueva Orán, espacio que funcionará como Paseo Ferial para comerciantes y artesanos para beneficio de toda la ciudad.

Además, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, inauguró un nuevo NIDO en el Barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, donde también se entregaron más de 120 núcleos húmedos y concluyeron los desagües pluviales, la red eléctrica, el alumbrado público, y la mayor parte de las redes viales, entre otros trabajos.

Dentro de la localidad de Pichanal, se habilitó el polideportivo de la Misión San Francisco donde funcionará el CEGUARD (Centro Guaraní de Alto Rendimiento Deportivo) dotado con equipamiento de gimnasia artística de primera calidad. Allí concluyó además el enripiado y revestimiento de canales, la red peatonal, la optimización del alumbrado público, la colocación de arbolado público y contendedores de residuos.

Posteriormente, se entregaron más de 270 núcleos húmedos en el Asentamiento Fancini, donde también se están ejecutando las redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, los canales de desagües pluviales, y visitaron la comunidad Aborigen Guaraní Yacuy donde entregaron nuevas viviendas y finalizó la red vial con pavimento de hormigón, más el cordón cuneta.

Por último, fueron concluidas las plazas principales de las localidades de Dragones y Aguas Blancas, cuyos proyectos integrales aún continúan en ejecución. En el primer caso, incluye juegos deportivos y un área de salud, mobiliario urbano, pérgolas, arbolado e iluminación general, mientras que la segunda presenta el alumbrado, la red peatonal con caminería y cordón cuneta, la colocación de mobiliario y juegos para niños.

Participaron además el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el secretario de Obras Publicas de la provincia, Jorge Federico Klix; los intendentes Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), Julio Jalit (Pichanal), Alfredo Llaya (Embarcación), y Sergio Oliva (Aguas Blancas); los Diputados Nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos; los Diputados Provinciales Gustavo Ruiz, Norma Lizárraga, Manuel Pailler, Mario Oscar Ángel, Diego Ávalos, Luis Cisneros, Mario Mimessi y Gladys Paredes; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; y el gimnasta Federico Molinari.

Scroll hacia arriba