Finalizaron obras de urbanización en Córdoba que incluyen iluminación, nuevas calles y veredas, espacios verdes y desagües


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió e inauguró parte de las urbanizaciones en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Sacanta que beneficiarán a cerca de 1.800 vecinos de la provincia con una inversión del Gobierno nacional superior a los $33 millones.

Como gobierno Nacional estamos devolviendo con estas obras todo el esfuerzo que las familias hacen”, destacó Klemensiewicz y ponderó el trabajo junto al gobierno municipal: “Cuando lo hacemos juntos, en equipo y ponemos por delante la voluntad de transformar en lugar de las diferencias, los resultados están a la vista”.

Junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguraron parte de la urbanización integral del barrio Almirante Brown, que incluye obras de infraestructura pública tales como el mejoramiento de la red eléctrica y el alumbrado público, la puesta en valor de espacios verdes y la incorporación de equipamiento comunitario.

El proyecto integral contempla además la red cloacal que continúa en ejecución, y cuenta con un monto total de $23.121.352 para alcanzar a alrededor de 250 familias.

Posteriormente, y acompañada por el intendente de Sacanta, Daniel Gustavo, recorrieron el Barrio San Roque donde dejaron inauguradas la red vial y el cordón cuneta, una plaza y la señalética urbana, restando solamente finalizar los desagües pluviales por conducto.

En este caso la inversión asciende a $10.094.240 y le permitirá una mejor calidad de vida a más de 160 familias.

Participaron además los diputados nacionales Diego Mestre y Soledad Carrizo; y la legisladora provincial Soher el Sukaria.