Finalizaron los XXII Juegos para Trasplantados Inglaterra 2019

Del 17 al 24 de agosto una delegación de 40 deportistas trasplantados compitió en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados realizados en Newcastle y GatesHead, Inglaterra. El evento contó con la participación de más de 2.300 atletas de 59 países, se trata del encuentro más grande del mundo en favor de la donación el trasplante de órganos, tejidos y células y el deporte.


Argentina tuvo una gran actuación y quedó 7mo en el medallero general, luego de obtener 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, para completar un total de 52 preseas. La clasificación general dejó en primer lugar a Gran Bretaña seguida por Estados Unidos e Irán.

Las disciplinas donde la delegación Argentina obtuvo más medallas fueron en Carrera de 5k, Voley, Golf, Natación, Ciclismo, Atletismo, Tenis y Tenis de mesa.

De esta manera el equipo de deportistas de Argentina cerró otro Juego Mundial siendo protagonista y demostrando que el trabajo en equipo, el compromiso, la dedicación y el tiempo invertido en cada entrenamiento tuvo su recompensa.

Al igual que en las ocasiones anteriores, el INCUCAI promovió y apoyó la participación de atletas argentinos en los Juegos Mundiales, que permiten demostrar la gran calidad de vida que se puede alcanzar luego de recibir un trasplante de órganos, tejidos o células.

Los próximos Juegos Mundiales se van a realizar en el 2021 en Houston, Estados Unidos.