Presidencia de la Nación

Finalizaron los cursos aplicativos en la Escuela de Oficiales de la Armada

Oficiales recibieron premios y diplomas luego de concluir los cursos dictados en el establecimiento educativo durante el presente año. También finalizó el Curso de Extensión Profesional para el Escalafón Intendencia.


Puerto Belgrano- Esta mañana, en instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los cursos de Posgrado en Tácticas y Planeamiento Naval que se dictaron en el establecimiento educativo durante el presente año.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan y el Director de la ESOA, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli. Estuvieron presentes autoridades navales de la zona e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades y el saludo al personal formado, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, el Director de la ESOA brindó palabras alusivas.

“Este no ha sido un año más. Con el año lectivo avanzado, eso nos mostró un desafío: mantener los proyectos curriculares para asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos profesionales de los cursos a través de la enseñanza”, indicó.

“Hoy estamos en este acto con el objetivo cumplido –agregó–. Y es oportuno y genuino reconocer a quienes, de alguna u otra manera, contribuyeron a poder compartir este momento; a la Dirección General de Educación de la Armada, al plantel docente por su profesionalismo; a los Jefes de Curso; al equipo de asesores; a las familias por ser soporte indispensable para que los alumnos puedan dedicarse al estudio sin condicionamientos; y a los destinos navales.”

Antes de finalizar su discurso, el Capitán Monticelli dedicó palabras a los oficiales egresados: “Han realizado un excepcional esfuerzo de adaptación, demostrando compromiso y entrega para presentar los proyectos curriculares. Han sido pacientes para comprender que la estrategia la debemos construir día a día. No deben olvidar que todo oficial de Marina tiene la obligación de redoblar la apuesta, intensificar esfuerzos, ser imaginativos y tener iniciativa para ser cada día mejores profesionales”.

Finalizadas las palabras, se procedió a la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que se destacaron durante el año y que cumplieron satisfactoriamente los objetivos fijados por el establecimiento naval.

El Teniente de Navío Guillermo José Zangara, por haber obtenido el mejor promedio académico, recibió los premios Almirante Brown, Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y Comando de la Infantería de Marina.

Además, se hizo entrega de otros premios a alumnos destacados. El premio Comando de la Infantería de Marina y Dirección General de Educación de la Armada fue recibido por el Teniente de Navío Claudio David Sánchez.

Para finalizar la ceremonia, los oficiales recibieron sus respectivos diplomas y distintivos que acreditan el egreso.

Concluyó el Curso de Extensión Profesional para el Escalafón Intendencia

El viernes por la mañana se realizó la entrega de diplomas y premios a oficiales que finalizaron el Curso de Extensión Profesional para el Escalafón Intendencia y a un alumno becario extranjero del Curso de Aplicación para Oficiales de Infantería de Marina de la Armada de Uruguay.

La ceremonia estuvo presidida por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli. Los familiares de los egresados observaron la entrega vía streaming a través de la plataforma Zoom.

Concluidas de las palabras de cierre a cargo del Capitán Monticelli, se hizo entrega de diplomas y premios a los oficiales que finalizaron la cursada, entre los cuales recibió un reconocimiento el oficial becario extranjero de la Armada de Brasil, Teniente de Navío José Roberto Barbosa De Figueiredo Filho, que finalizó el ciclo académico con el mejor promedio general.

Scroll hacia arriba