Finalizaron las obras para que disfruten más de 2.200 familias de Morón y General Rodríguez


La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguraron parte de las obras que el Gobierno nacional realiza en el partido bonaerense de General Rodríguez. Además, quedaron inauguradas las obras de infraestructura urbana en Morón.

Primeramente, Stanley y Klemensiewicz, junto al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, recorrieron las obras que están urbanizando integralmente el barrio Güemes con una inversión nacional de $251.965.462 para favorecer a más de 2.200 familias.

Llegar con el Estado implica entender qué necesitan y quieren los vecinos, y ellos tenían necesidades muy concretas y básicas como servicios de salud y capacitación en su barrio. Así que hoy estamos aquí, compartiendo con ellos y viendo cómo estas obras le devuelven la dignidad a cada familia”, explicó Stanley.

Por su parte, Klemensiewicz, destacó: “Esta es la evidencia concreta de lo que nos pidió el presidente Mauricio Macri, que fue llegar a lugares donde el Estado Nacional no había llegado nunca y así lo estamos haciendo. Los vecinos que vivían en un estado de abandono muy profundo, hoy tienen barrios iluminados, con servicios básicos y espacios públicos de calidad

Los trabajos en el barrio incluyen el sistema de agua potable con conexiones domiciliarias, los desagües pluviales, las redes viales y peatonales con alumbrado público, el mejoramiento de espacios públicos y la construcción de un equipamiento comunitario

Posteriormente y acompañada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Klemensiewicz inauguró las obras de infraestructura pública del Barrio Seré en Castelar que contempló la red de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales, ambos con conexiones domiciliarias.

El proyecto total, que contó con un monto de $32.803.534 para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 150 familias, incluyó además las redes viales y peatonales con el alumbrado público.

La inversión total de dicha Secretaría en el partido de Morón asciende a $143 millones puesto que incluye también la puesta en valor de los centros de Haedo y Palomar, y que el aporte al municipio de General Rodríguez suma el total de $578 millones, en los que incluye los trabajos de los barrios Bicentenario y Vengochea, y las renovaciones urbanas de las calles Pedro Whelan y Juan D. Perón.