Presidencia de la Nación

Finalizaron las obras hídricas del Arroyo Barrancas en Corrientes


Concluyeron las obras de acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas realizadas para disminuir el impacto de las lluvias en la zona. La iniciativa, que fue impulsada en el marco del Plan Belgrano, requirió una inversión de 91 millones de pesos y beneficia a 36.500 habitantes de la zona.

El proyecto incluyó la limpieza del canal aliviador sobre la Ruta Provincial 126, en el tramo que va desde las proximidades de la Estancia La Cecilia, en el departamento correntino de Sauce, hasta la desembocadura en el Río Guayquiraró, en el departamento de Esquina.

Contempló también la apertura de un canal aliviador de una longitud de 980 metros para descomprimir el excedente hídrico del puente principal, sobre la RP126, que une el paraje Sarandí con el pueblo Libertador. Además, las obras incluyeron la construcción de un badén con un colchón de piedras para facilitar el acceso de los vecinos de la localidad de Pueblo Libertador a sus propiedades.

Al mejorar la capacidad evacuadora y disminuir el riesgo hídrico ante posibles inundaciones, las obras posibilitaron sanear una superficie de casi 56 mil hectáreas.

Este proyecto formó parte de un programa del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y fue realizado en el marco del Plan Nacional del Agua con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica.

Scroll hacia arriba