Finalizaron las obras en nuestro Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar

El objetivo principal fue alcanzar la optimización de los espacios, readecuándolos para mayor comodidad y seguridad de los profesionales y de los pacientes.


La remodelación fue completa e integral: Se construyó un baño con vestuario, se colocó piso antideslizante en toda la superficie del gimnasio y además, se instalaron dos aires acondicionados. También, se sectorizó el área de sanitarios y el consultorio, y se colocaron dos ventanas que proveen luminosidad y ventilación.

En cuanto al acceso, se instaló una puerta de seguridad con barral antipánico y una rampa que se utilizará para actividades terapéuticas.

Nuestro Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar está a cargo del Jefe del Servicio de Cardiología; Dr. Alejandro Caissón, y de la Jefa del Servicio de Neumonología, Dra. Carla Bavasso. Se trata de un lugar muy importante en nuestro organismo: Allí, se trabaja con pacientes que padecen o padecieron alguna enfermedad cardíaca, pulmonar, o ambas.

El objetivo de este tipo de rehabilitación es realizar el conjunto de actividades necesarias para que el paciente llegue a un nivel funcional óptimo. De esta manera, se espera que, desde lo físico, lo mental y lo social, los pacientes puedan reintegrarse por sus propios medios a la vida familiar y profesional.

El Director, Dr. Gustavo Marrone recorrió el nuevo espacio junto a la Arq. Silvia Sosa, el Dr. Caissón, la Dra. Bavasso y los profesionales del Centro; Lic. en Kinesiología, Cristian Martínez, y las Técnicas en Prácticas Cardiológicas, Gimena Gilardenghi y Soledad Roldán.

La empresa encargada de la obra es Interviales y Civiles S.A.-