Presidencia de la Nación

Finalizaron las obras en la Defensa Sur para controlar los efectos de las inundaciones en Concordia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el acto de inauguración de las obras en la defensa sur de la ciudad entrerriana de Concordia, un proyecto que requirió una inversión de 85 millones de pesos y controlará los efectos de las inundaciones por las crecidas del río Uruguay.

Es una gran satisfacción porque esta es la primera obra en 21 meses de gestión que podemos empezar y terminar en el tiempo que nos comprometimos a hacerlo. Aquí hay miles de familias que ahora pueden dormir tranquilas porque el Estado está presente e hizo las obras que había que hacer y que no se hicieron en el pasado”, señaló Frigerio en diálogo con la prensa luego del acto de inauguración.

En ese sentido, recalcó que “las crecientes y las grandes lluvias van a seguir viniendo porque el cambio climático es una realidad”, pero aseguró que ahora Concordia está “mejor preparada”.

Esta es una obra que era uno de los objetivos a cumplir del Presidente Macri; y hoy podemos decir con orgullo y alegría que los sueños de muchos entrerrianos se cumplen", subrayó el ministro, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos Alicia Fregonese de Marcuard y la diputada nacional Yanina Gayol.

También estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto; y el viceintendente de Concordia, Armando Gay.

A través de los años, la defensa sur fue afectada por las crecidas del río y sufrió filtraciones en algunas zonas del terraplén, por lo cual se realizaron obras para mejorar su funcionamiento y prevenir inundaciones.

Con el objetivo de disminuir la concentración de agua, se optó básicamente por un recubrimiento, un cierre con material impermeable y un filtro que colecte un eventual escurrimiento, en una longitud aproximadamente de 1.000 metros. En total, se invirtieron 85 millones de pesos en una obra que beneficiará a 25 mil concordienses.

Además, el ministro encabezó en la ciudad de Santa Ana la entrega de viviendas para 40 familias con una inversión de 21,3 millones de pesos del Gobierno nacional. Allí, además, el Ministerio tiene en marcha obras de hábitat por 40 millones de pesos que beneficiarán a más de 300 familias.

Scroll hacia arriba