Presidencia de la Nación

Finalizaron las obras de urbanización en Jujuy para 4.000 familias de Yuto, Vinalito y Alto Comedero


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la inauguración de parte de las obras que están urbanizando y mejorando integralmente el hábitat de Yuto, Vinalito y el sector Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y donde el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $450 millones de pesos.

Hicimos lo que se debe hacer cuando se quiere urbanizar, y estamos haciendo ciudad en sectores que en principio eran pensados como barrios dormitorios”, manifestó Klemensiewicz y destacó: “Estas obras sólo fueron posibles a través del trabajo integrado por Nación, Provincia y Municipio donde la única intención fue la transformación de Jujuy, y la recuperación de los valores que trascenderán a cualquier gestión”.

Por la mañana del domingo se llevó adelante la inauguración de la totalidad de las obras que dotaron a las localidades de Yuto y Vinalito con redes de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, plantas de tratamiento cloacal, redes eléctricas, viales y peatonales y puesta en valor de espacios públicos, entre otros trabajos. La inversión de Nación allí ascendió a $36.669.663 y $30.423.786, respectivamente, para mejorar la vida de alrededor de 1.300 familias jujeñas.

Por la tarde y acompañados por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, celebraron con un show musical y artistas invitados, la finalización de la urbanización integral del Parque General Manuel Belgrano en Alto Comedero donde se construyó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con un anfiteatro para 200 espectadores, complejos polideportivos, área de recreación con juegos infantiles y gimnasio urbano.

Además, el parque de 15 hectáreas de superficie incluye cancha de vóley, de básquet y tres de fútbol con su correspondiente iluminación LED, redes peatonales con caminerías, rampas de accesos para personas con discapacidad, pavimento y desagües pluviales con cordón cuneta. El monto total invertido es de $48.619.128 y favorecerá a aproximadamente 2.700 familias que ya pueden hacer uso del mismo.

Cabe destacar que la urbanización integral en todo el sector Alto Comedero es uno de los casos más emblemáticos puesto que allí se concentra la tercera parte de la población de San Salvador, integrado además por los barrios 150 Hectáreas, 27 Hectáreas, Éxodo y Bajo Éxodo, y a donde se están destinando más de $383 millones de pesos para que más de 4.600 familias jujeñas tengan acceso a obras de infraestructura urbana y fortalecimiento comunitario.

También participaron los intendentes de Yuto, Alfredo Valdivieso y de Vinalito, José Acuña; el ministro de Infraestructura de la provincia, Jorge Rizzotti; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el titular de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el diputado provincial, Olver Legal; más funcionarios provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba