Finalizaron las obras de remodelación de la cocina del Hospital Militar Central

El subjefe del Ejército, general de división Horacio Prechi, junto a la directora general del nosocomio, coronel mayor médica Alicia Filomia, inauguró la nueva cocina central para la elaboración de los alimentos de los pacientes y del personal.


El pedido de remodelación fue una de las prioridades de la Fuerza el año pasado, ya que la preparación de los alimentos para el personal y residentes del hospital requiere de un alto nivel bromatológico y una producción a gran escala. Es por eso que el jefe del Ejército autorizó los medios para la realización de la obra.

El general Prechi hizo una recorrida del lugar y destacó el nivel de las instalaciones finalizadas y el esfuerzo del personal de Ingenieros para terminar con la obra.

La nueva cocina cuenta con hornos industriales, cámaras frigoríficas y un nuevo acceso para la carga y descarga de los alimentos, lo que permitirá un mejor manejo de los mismos, además de evitar posibles contaminaciones.

El evento contó con la presencia del director general de Salud, general de brigada Pedro Abregú; el director de Ingenieros e Infraestructura, general de brigada Gustavo Garcés Luzuriaga, y el jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, coronel Pablo Francisco Depalo, además de personal militar y civil del hospital.

Esta obra se suma a las ya inauguradas anteriormente, como por ejemplo la nueva sala de espera del área de neurología, la nueva oficina de admisión y las habitaciones de internación remodeladas.