Presidencia de la Nación

Finalizaron las obras de agua potable, cloacas, calles y veredas que ya disfrutan 600 familias de Roque Pérez, Buenos Aires


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, inauguró la urbanización integral del Barrio Sur donde el Gobierno Nacional realizó una inversión de más de $28 millones de pesos para favorecer a alrededor de 600 familias bonaerenses.

Esta inauguración es la evidencia del esfuerzo compartido y de todo lo que se puede lograr poniendo por delante las necesidades. Nuestro compromiso por parte del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal es apostar a estas obras que generan empleo local y colaboran con la reactivación de la economía, pero que son sólo el inicio, deben sostenerse en el tiempo y profundizarse para llegar a todos los rincones de nuestro país”, explicó Klemensiewicz.

Acompañados también por el concejal y precandidato a intendente, Juan Cravero, recorrieron los trabajos que contemplaron el sistema de abastecimiento de agua potable y los desagües cloacales, ambas con las conexiones domiciliarias, las redes viales y peatonales, y la colocación del arbolado público. El proyecto demandó la suma de Nación de $28.163.223 y le mejorará la calidad de vida a casi 2.600 vecinos.

Cabe destacar que la inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana en la provincia alcanza la suma de $9.296 millones de pesos que se componen de $7.964 millones para obras de hábitat e infraestructura, mientras que $1.332 millones están destinados a obras de renovación urbana. Constituyen un total de 176 áreas de intervención que favorecerán a casi 700 mil familias.

Acompañaron el Secretario General del Municipio, Jose Luis Horna; la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo; y la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, Flavia Smidth.

Scroll hacia arriba