Presidencia de la Nación

Finalizaron las jornadas para el fortalecimiento de las áreas de bromatología municipal

Se avanzó en el trabajo junto a los municipios en la gestión de la inocuidad alimentaria en instancias de transporte, abasto y consumo.



Buenos Aires – El 27 de octubre pasado, en el auditorio del Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicado en la localidad de Martínez, se realizó el cierre de las jornadas de formación para el fortalecimiento de las áreas de Bromatología municipal, destinada a inspectores del municipio de Marcos Paz, Merlo y Tigre.

El objetivo de estas jornadas fue fortalecer el trabajo junto a los municipios en la gestión de la inocuidad alimentaria, en las instancias de transporte, abasto y consumo de alimentos.

En tal sentido, Carlos De Diego, supervisor de Inocuidad Vegetal del Centro Regional Metropolitano y uno de los docentes de estas jornadas de formación destacó que "estos encuentros nos permiten interactuar con los municipios y articular acciones para que con las normativas vigentes y el fortalecimiento de los controles fito-zoosanitarios busquemos asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos para los consumidores".

En el desarrollo se abordaron temas vinculados con: ética y trabajo del funcionario público, inocuidad de productos de origen animal, controles de ruta, habilitación de transportes, inocuidad de productos de origen vegetal y sanidad animal.

Durante las jornadas, que se realizaron tanto en forma virtual como presencial, disertó la coordinadora de Sanidad Animal, del Centro Regional Metropolitano, Viviana Ramírez, además de los supervisores de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y los profesionales de la Dirección Regional.

Scroll hacia arriba