Presidencia de la Nación

Finalizaron las jornadas del “Día Mundial del Medio Ambiente”

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Prefectura Naval Argentina organizó, con la coordinación de su Dirección de Protección Ambiental, dos jornadas de capacitación que se desarrollaron en el edificio sede de la Fuerza y que finalizaron hoy con la exposición de profesionales de la institución.


Cabe destacar que este segundo encuentro contó con la presencia del subdirector de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alejandro Torres Lepori, acompañado del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Gustavo Santucci y el Director de Protección Ambiental, prefecto general Luis María Moreyra.

La segunda jornada comenzó con la disertación de Torres Lepori, quien focalizó su exposición en el proceso de negociación de un nuevo tratado internacional sobre contaminación por plásticos.

Luego, la oficial principal Jessica Chiarandini Fiore, doctora en Ciencias Químicas y Ambiente e integrante de la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental de Prefectura, se refirió a los microplásticos como factores de contaminación marina.

Posteriormente, el prefecto Pablo Almada, licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Fitoplancton en el río Paraná inferior, jefe del Área de Investigación y Proyectos Científicos del Departamento Científico Pericial de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, disertó sobre la contaminación vinculada a las descargas de aguas grises de los cruceros.

Seguidamente, la doctora Agueda Massa, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), expuso sobre el desarrollo y la innovación para impulsar la economía en el sector pesquero argentino.

Por último, el oficial principal Juan Sebastián Cariglino, arquitecto naval que cumple funciones como inspector en la especialidad prevención de la contaminación, disertó sobre las certificaciones de buques en materia de protección ambiental.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci, quien agradeció a la Dirección de Protección Ambiental por haber facilitado la creación de este espacio de concientización “de manera brillante y magnifica”.

Además, expresó el honor que para la Prefectura Naval Argentina representa haber recibido, en el marco de estas jornadas, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Licenciado Juan Cabandie, a la directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Corina Lehmann y al director de INIDEP, Licenciado Oscar Padín: “Que semejantes profesionales compartan con nosotros el Día del Medio Ambiente nos llena de orgullo y nos indica que vamos por buen camino”.

Scroll hacia arriba