Finalizaron las capacitaciones virtuales a promotores y promotoras comunitarias

El Estado en tu barrio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, realizó capacitaciones virtuales para promotoras y promotores comunitarios de Chaco, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero y el interior de la Provincia de Buenos Aires.


Realizadas durante la primera quincena de octubre, tuvieron por objetivo capacitarles en procedimientos de concientización, prevención, santización y asistencia ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Permitirán la instalación de postas comunitarias en barrios populares de sus provincias, como parte de la iniciativa interministerial "El Barrio cuida al Barrio", que consiste en la articulación entre organismos públicos, gobiernos provinciales, municipales y organizaciones comunitarias para facilitar el cumplimiento de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De las capacitaciones participaron integrantes de El Estado en tu Barrio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a funcionarios provinciales y municipales, responsables regionales del programa y referentes de organizaciones territoriales.

Las postas comunitarias de Chaco, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero y el interior de la provincia de Buenos Aires comenzarán a funcionar a partir del próximo martes 20 de octubre.