Presidencia de la Nación

Finalizaron las actividades del Plan Federal en Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021

Desde la Dirección de Capacitación Federal y Difusión Virtual del INAP se llevó a cabo la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública formulado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública


Desde la Dirección de Capacitación Federal y Difusión Virtual del INAP se llevó a cabo la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública formulado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup).

El Plan tiene como objetivo central brindarles a las y los agentes públicos de la Administración Nacional, provincial y municipal, las capacidades y herramientas necesarias para su desarrollo en sus funciones y buscando satisfacer y mejorar la atención a la ciudadanía.
A lo largo del año se lograron firmar once convenios de cooperación con universidades nacionales y se llevaron a cabo distintas actividades que contaron con la participación de más de 37.000 agentes inscriptos de todas las provincias del país:
- Cursos virtuales tutorados en los distintos ejes formativos y módulos temáticos, desarrollados por las universidades nacionales.
- Cursos virtuales autogestionados en el campus INAP.
- Asistencias técnicas a programas y proyectos de distintos organismos provinciales y/o municipales.
- Webinarios dentro del ciclo “Pensando un país federal” y en articulación con las universidades nacionales.
- Charlas magistrales donde altos funcionarios y funcionarias de la gestión nacional expusieron sobre los desafíos de construir y llevar a cabo políticas públicas desde una mirada integral y federal, entendiendo las asimetrías y especificidades de la región.

Las reuniones de trabajo realizadas con las y los referentes provinciales como con las universidades participantes permitieron reconocer un alto grado de satisfacción con el trabajo conjunto realizado. Por ello, en 2022 se profundizará esta política de formación y capacitación para agentes provinciales y municipales con el fin de continuar dotando de más y mejores herramientas a los trabajadores y trabajadoras de las diversas jurisdicciones del país.

Scroll hacia arriba