Presidencia de la Nación

Finalizamos los primeros Ciclos de Encuentros Virtuales de ABC Digital con Personas Mayores

Más de 1.200 jubilados y pensionados aprendieron a usar Internet para informarse, divertirse y estar en contacto con sus familiares.


Junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lanzamos un ciclo especial de encuentros virtuales dirigido al segmento Adultos Mayores. La capacitación consta de tres encuentros en el que se abordan conceptos y funciones básicas de informática, una introducción al uso de Internet con fines productivos, manejo de Correo Electrónico y los principales trámites disponibles desde el sitio web de ANSES.

“Tener la posibilidad de poder hacer solos algo que nos cuesta mucho hacer, y con lo cual nos cuesta pedir ayuda a nuestros hijos y nietos nos parece muy importante”, contó Susana Lucini, una referente del centro de jubilados y jubiladas “Abuelos Felices” de la ciudad de La Plata, que participó de las capacitaciones sobre “Internet y sus Posibilidades”.

La inscripción a los encuentros es voluntaria mediante la convocatoria realizada por Federaciones, centros de jubilados/as y pensionados/as independientes de todo el país. Durante la primera etapa el programa estuvo en marcha en 34 ciudades de 15 provincias y se capacitaron a 1.282 personas en 157 encuentros virtuales.

Scroll hacia arriba