Finalizamos la renovación de la estación Retiro, de la línea San Martín

Los pasajeros ya pueden disfrutar de una estación cabecera más cómoda y segura.


Finalizamos la obra de renovación de la estación Retiro, de la línea San Martín y hoy la recorrió Marcelo Orfila junto a Juanjo Méndez, Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Como resultado de este esfuerzo, mejoramos los accesos para que sean más cómodos y seguros, renovamos los baños, las boleterías, los andenes, el Centro de Atención al Pasajero y las dependencias operativas, además de incorporar iluminación led. También adecuamos la señalética con información al pasajero, sumamos máquinas de recarga SUBE e instalamos nuevas pantallas con información de los servicios y mobiliario.

En el interior del hall se reacondicionamos los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo. Además, impermeabilizamos los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.

La obra incluyó la puesta en valor de la fachada de la estación, la reparación del hall y de las cubiertas y la construcción de una sala de pre embarque de larga distancia, con una superficie total de 720 m2. Además generamos nuevos espacios con veredas y una plaza seca, para que los pasajeros disfruten de un entorno mejorado tanto al momento de ingresar como de salir de la estación cabecera.

Por último, renovamos la oferta de locales comerciales, en función de los intereses de los miles de pasajeros que transitan a diario por el hall de esta estación cabecera.