Presidencia de la Nación

Finalización del Proyecto "NODO 2.0 3G -2021 - SMN"

En el marco del Proyecto "NODO 2.0 3G - 2021 - SMN" el equipo de Técnicas Digitales perteneciente al Departamento de Electrónica Aplicada de CITEDEF, ha concluido exitosamente la entrega de 5 dispositivos nodales al Servicio Meteorológico Nacional.


Este proyecto, con registro OT 03 NAC 022/21 - NODO 2.0 3G - 2021 - SMN se ejecutó en CITEDEF y estos dispositivos cumplen la función de transportar datos desde las estaciones meteorológicas automáticas del SMN a un centro remoto, dándoles como solución un equipo personalizable, económico y de fabricación nacional. También en el día de la fecha de entrega, se realizó una capacitación técnica al personal del SMN que opera estos equipos, corroborando los detalles de funcionamiento, la puesta en funcionamiento de los mismos y principalmente la interacción interinstitucional entre dos dependencias del Ministerio de Defensa.

El equipo de trabajo estuvo conformado por el Dr. Ing. Adrían Stácul (Jefe de Proyecto), el Ing. Martín Morales (Proyectista Principal), el Ing. Daniel Pastafiglia, el Téc. Gerardo García, el Téc. Sergio Saluzzi, y la Srta. Laura O'brien.

Scroll hacia arriba