Presidencia de la Nación

Finalización de la primera etapa de construcción de nuevos centros de aislamiento sanitario

Se están edificando en establecimientos penitenciarios, distribuidos en ocho provincias del territorio nacional.


El Servicio Penitenciario Federal avanza en la construcción de trece nuevos centros de aislamiento sanitarios en distintos complejos y unidades del país, como parte del abordaje integral en materia de prevención y mitigación de los riesgos de contagio derivados del contexto epidemiológico actual por el Coronavirus (COVID-19).

La implementación de estas unidades modulares sanitarias, que se emplazarán en establecimientos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Río Negro y Neuquén, fue pensada por su rápido armado y puesta en funcionamiento.

En este sentido, las obras se encuentran próximas a iniciar su segunda etapa de ejecución. Se han finalizado las plateas de hormigón armado sobre las que se emplazarán los edificios, la colocación de los tendidos de instalaciones hasta el lugar de implantación y también el alambrado de seguridad perimetral. La etapa final consiste en el montaje de los módulos propiamente dichos.

Estos Centros de Aislamiento, que contarán con hasta 34 plazas de internación aproximadamente, estarán provistos de todo el equipamiento médico necesario para satisfacer las posibles demandas.

De esta manera, la institución continúa trabajando activamente en la implementación y desarrollo de medidas y recursos en pos del resguardo de la salud de los privados de la libertad.

Scroll hacia arriba