Presidencia de la Nación

Fin de semana maratónico en la Patagonia

Los Parques Nacionales Lanín y Los Glaciares serán anfitriones de dos carreras en las que deportistas amateurs y profesionales de todas partes del mundo tendrán la posibilidad de correr en entornos naturales únicos, entre montañas, lagos y glaciares patagónicos.


Parque Nacional Lanín

En el área protegida comenzó hoy y se extenderá hasta mañana la 7º Edición del Patagonia Run, uno de los eventos de aventuras más importantes de Sudamérica, que se desarrollará por caminos y senderos de montaña. La carrera tendrá, además de los 130K, 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K.

Este año participarán corredores de más de 20 países: México, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, Rumania, Japón, entre otros.

Los organizadores del evento brindaron hoy una charla técnica, de la que participaron dos guardaparques del área protegida, en la que se brindaron recomendaciones a los atletas y se entregó material institucional y turístico del Parque Nacional.

“El Parque Nacional Lanín desea darles la bienvenida a todos los corredores y acompañantes que llegaron para participar de esta aventura. Para nosotros es un gran honor que por séptimo año consecutivo el Parque sea el escenario elegido para desarrollar este evento deportivo, uno de los más importantes de Sudamérica”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.

La novedad de esta edición es que habrá una nueva distancia de 130 kilómetros para los maratonistas más exigentes. Quién logre finalizar el recorrido recibirá de parte de la International Trail Running Association (ITRA) 5 puntos para la clasificación del Ultra Trail du MontBlanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

La largada de los 130 km será a las 19.30 desde la Plaza San Martín, mientras que a las 23 se realizará la partida de los 100 km desde la alameda del Regimiento 4 Coraceros General Lavalle. El sábado, desde primeras horas de la mañana, se llevarán cabo las largadas de las demás categorías.

La llegada de los atletas que participan en los 130 Km está prevista para el sábado a partir de las 18 en el centro cívico de San Martín de los Andes.

Parque Nacional Los Glaciares

Por otro lado, este sábado se realizará la 5º Edición de la Media Maratón del Glaciar en el área Glaciar Perito Moreno bajo dos modalidades: 21K y 10K. En esta competencia participan más de 450 deportistas de diferentes regiones argentinas y también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Personal del Parque Nacional trabajará junto a la Municipalidad de El Calafate en el control y la seguridad del evento.

Cronograma

Viernes 8 de abril

Lugar: Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos.

19 hs: Bienvenida de corredores, charla técnica y entrega de kits.

Sábado 9 de abril

Lugar: seccional Glaciar Moreno

9 a 9:20 hs: llegada al Parque. Chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario.

10:20 hs: entrada en calor alrededores del P.C.

11 hs: largada. Todas las categorías largan juntas.

15 hs: fin del evento. Los organizadores y el personal del Parque compartirán un almuerzo informal en el alojamiento de Voluntarios de la Seccional Glaciar Moreno.

20 hs: entrega de premios y menciones en Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos.

Scroll hacia arriba