Presidencia de la Nación

Fin de semana largo: la CNRT controló más de 4 mil vehículos

En el marco del fin de semana largo turístico, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, controló 4.310 vehículos de cargas y pasajeros en todo el país. Además, se hizo especial énfasis en la concientización a pasajeros y pasajeras respecto al uso obligatorio del cinturón de seguridad.


"Si tomamos en cuenta las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo y el flujo de circulación de turistas que hubo en estos días, podemos afirmar que el saldo de controles fue muy positivo. Esto nos permite seguir analizando cada punto de fiscalización para determinar estratégicamente las zonas de mayor circulación y prepararnos para una temporada de verano que será inédita."

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

De esta manera, la CNRT a través de las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas del país, en coordinación entre las provincias, estuvo presente en los distintos puntos turísticos y realizó 197 infracciones, de las cuales 53 terminaron en retención de la unidad. Los principales motivos fueron por documentación fuera de vigencia y falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Los controles realizados, tanto al transporte de pasajeros como al de cargas, tienen como objetivo establecer, entre otros aspectos, si los vehículos cumplen con las condiciones de seguridad para circular y tienen su documentación en vigencia. Además, se verificaron las licencias profesionales, se realizaron controles de alcoholemia a conductores y conductoras y su descanso correspondiente entre cada servicio.

Scroll hacia arriba