Fin de semana en el Transbordador Escénico-TAF en Tecnópolis

Fútbol, teatro y danza para disfrutar del fin de semana en la feria de arte, ciencia y tecnología


Desde el viernes 26 al domingo 28 Tecnópolis ofrece diversas propuestas culturales en el Transbordador Escénico-TAF (Teatro Argentina Federal), un multiespacio que une el teatro, la danza y la tecnología, impulsado por Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Como parte de los festivales de Argentina Florece Danza, el viernes 26 y sábado 27 se llevarán a cabo conversaciones sobre Fútbol y Teatro en tanto el domingo 28 se podrá disfrutar de las obras ¿Te bailo?, de la Compañía Blick, y Soy Humane, del grupo Cabracru.

El Transbordador Escénico-TAF presenta actividades, producciones performáticas, experiencias de realidad ampliada y más, donde el planteo arquitectónico se adapta al concepto de la obra.

Esta muestra permanente tiene una mirada federal: agrupa todas las manifestaciones escénicas del país, tanto por provincia como por región. Otra de sus premisas fundamentales es la de poner en valor todas las actividades que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla como organismo a nivel federal, para generar un espacio representativo de lo que es el teatro y la danza independiente en la actualidad.

Viernes 26 y sábado 27 a las 16 h
Fútbol y teatro

Fútbol y teatro

Conversaciones sobre fútbol y teatro en torno a algunos núcleos: ensayo/entrenamiento, la aparición de momentos mágicos, la relación con el público, la dirección teatral, los directores técnicos como lugares de coordinación de la producción creativa.

Domingo 28 de noviembre de 12.15 a 17.15 h
¿Te bailo?

La obra, de la compañía Blick, es una pequeña dramaturgia citadina. Un encuentro íntimo en medio de la muchedumbre. Un acto primario, encontrarse… Un cruce peligroso. La performance como la poesía no tienen límites, sabemos dónde comienzan pero no dónde terminan. Construye entre bailarín y espectador una inmensa red de posibilidades a partir de un vínculo personal, una instancia de lo íntimo en medio de lo público.

17.30 h
Soy Humane

Soy Humane

La obra, del grupo Cabracru, explora el ser y la experiencia de ser, de nombrar y sentir. ¿Qué se siente ser algo o alguien? El humane como gesto, como acción y como texto; como relación y como animalidad. El ritual del lenguaje y su interpretación develan memorias carnalizadas a través del tiempo ¿Qué se siente ser humane?.

Consultá toda la programación