Presidencia de la Nación

Fin de semana 30 y 31 de mayo: El promedio de circulación de pasajeros en el transporte público fue del 23 %

El pasado fin de semana, 470.814 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 1.602.755 menos que el promedio de los fines de semana antes del aislamiento. Además, durante la semana pasada, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119, casi un 76 % menos que en días hábiles previos al aislamiento.


El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

A los 322.461 usuarios del pasado domingo 30 de mayo, se suman los 619.167 pasajeros que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse el día sábado 30 de mayo; dando un promedio diario de 470.814 pasajeros, un 49 % más que el primer fin de semana de aislamiento, en el que circularon 316.118 personas en promedio cada día.

Durante la semana pasada, de 4 días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119 entre los 3 medios de transporte, casi un 76 % menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo). Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

En la última semana de mayo, se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.


Descargas

Usuarios AMBA en el transporte público durante el aislamiento obligatorio (14.86 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba