Ficciones argentinas en la Televisión Pública

Desde esta semana, "En Terapia"y "Doce Casas" vuelven a la pantalla del canal publico.


Desde el 18 de mayo, de lunes a viernes a las 22hs, se podrá ver la adaptación argentina de la serie "En terapia" producida por Televisión Pública y Dori Media Contenidos y protagonizada por Diego Pereti, Norma Aleandro, Leonardo Sbaraglia, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas y Dolores Fonzi, con dirección de Alejandro Maci. Los martes y miércoles a las 22:30 hs. será el turno de "Doce casas" una serie de ficción escrita y dirigida por Santiago Loza con la actuación de grandes actrices argentinas de todas las generaciones.

EN TERAPIA

Dirigida por Alejandro Maci, la producción de Televisión Pública y Dori Media Contenidos se centra en una de las prácticas habituales de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. La historia sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes (Peretti), un profesional de 50 años, abordando en cada episodio una sesión con sus respectivos pacientes.

Guillermo es un atractivo analista considerado uno de los mejores terapeutas del país, atiende en su consultorio privado que está junto a su casa, donde vive con sus tres hijos y su esposa, Sabrina (Alejandra Flechner). Él tiene un lado agresivo e impulsivo, que trata de manejar, pero que a veces lo hace ser más franco de lo conveniente.

Los lunes, recibe a Marina (Cardinali), una joven médica que ha sido su paciente durante el último año y llega a la terapia por el temor a sabotear su relación de pareja. Ella se enfrenta al dilema de la separación, pero lo que su pareja no sabe es que está enamorada de alguien más.

Los martes es el tiempo de Gastón (Palacios), un paracaidista que integra un grupo de elite de la Policía Federal e inicia la terapia después de sufrir un ataque al corazón que lo llevó a una muerte clínica; por eso, su unidad lo suspendió hasta nuevo aviso.

Clara (Salas) es la paciente de los miércoles. Luego de un terrible accidente automovilístico y a pedido de la compañía aseguradora, el análisis debe verificar si tiene tendencias suicidas. Ella es bailarina y quiere volver a ensayar para lograr integrar el cuerpo estable de un prestigioso teatro.

Los jueves, Guillermo recibe a la pareja de Martín (Sbaraglia) y Ana (Fonzi). Ellos llevan diez años de casados y después de varios tratamientos de fertilización, Ana espera un bebé. A él le encanta la idea pero ella está a punto de ser promovida a una posición gerencial muy importante y quiere abortar.

Los viernes, Lucía (Aleandro) recibirá a Guillermo para su propia terapia con quien fue su supervisora años antes, y revivirá una relación cargada de tensión.

En terapia es la versión argentina de la serie israelí Be tipul, la creación de Hagai Levi, con Ori Sivan y Nir Bergman adaptada por Esther Feldman y Alejandro Maci.

En su estreno, tuvo una notable respuesta del público y la crítica especializada. En sus tres temporadas, la fue ganadora de los premios Martín Fierro y Tato y al igual que su elenco recibió numerosas nominaciones, entre ellas al premio Nuevas Miradas. Ademas de verse en varios canales de nuestro país, esta versión se emitió en varios países de América Latina y España.

Ficha:

Elenco de la primera temporada: Diego Peretti, Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Leo Sbaraglia y Dolores Fonzi.
Dirección: Alejandro Maci
Libros: Esther Feldman y Alejandro Maci.
Producción: Televisión Pública y Dori Media Contenidos

"DOCE CASAS"

Cada semana, en dos capítulos, conoceremos una historia diferente. Doce historias ancladas en los años ochenta, en una ciudad chica o un pueblo grande del interior, donde una estatua de virgen va pasando por distintas casas dejando entrever las historias que ocurren en el interior de las mismas.

Doce casas muestra una relación con la fe y las formas que adoptan las creencias, la devoción y los vínculos de amor.

Ficha:

Elenco: Marilú Marini, Claudia Lapacó y Claudio Tolcachir, y gran elenco.
Dirección: Santiago Loza
Guión: Ariel Gurevich y Santiago Loza
Producción general: Iñaki Echeverría y Gustavo Villamagna
Producción ejecutiva: Ignacio Meni Battaglia y Ariel Fernández
Producción: Gustavo Giordani
Dirección de fotografía: Elías Díaz
Iluminación: Miguel Ángel Aranda
Escenografía: Teté Mendoza
Arte: Adrián Suárez
Dirección de montaje: Lorena Moriconi
Edición: Nicolás Rada
Sonido: Marcelo Pérez
Post producción de sonido: Diego Mustica